Blog

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA REFRIGERACION PARA TU RESTAURANTE

Existen estilos diferentes de equipos de refrigeración, y el estilo que elija dependerá de su tipo de restaurante y sus necesidades específicas de refrigeración.

A continuación algunos ejemplos de los estilos que un restaurante estándar puede elegir:

Refrigerador : los rfrigeradores comunes incluyen: cuartos fríos, refrigeradores de alcance o convencional, o neveras de preparación. Es probable que el restaurante requiera una combinación de diferentes tipos.

Congelador: al igual que los refrigeradores, los congeladores vienen en varios tamaños y estilos para adaptarse a sus necesidades y capacidades alimentarias. La diferencia entre un refrigerador y un congelador es que este es capaz de mantener los productos almacenados en su interior a una temperatura bajo 0 ºC, normalmente entre -30 °C y -4 °C. Los congeladores son ampliamente utilizados para almacenar los alimentos y otros productos por largos períodos en estado de congelación y a una temperatura de régimen establecida.

La finalidad del congelado es cesar la actividad enzimática propia de todo alimento y evitar, así, su descomposición o alteración en sus propiedades organolépticas, perdiendo así su calidad. Ese cese de actividad enzimática se produce a los -30 °C. No obstante lo anterior, la mayoría de los congeladores operan alrededor de los -18 °C, donde la actividad enzimática es extremadamente lenta; debido a esto es que no se pueden mantener indefinidamente los alimentos a dicha temperatura.

Máquinas de Hielo: son un componente esencial para el servicio de bebidas, en cualquier restaurante. Además, los cafés, bares y supermercados puden utilizar hielo para hacer batidos o cócteles. Siempre es importante pensar en la cantidad de hielo que necesitaré en mi operacion diaria ya que existen distintos tipos de capacidades y distintos tipos de hielo que bien se ajustan a cada necesidad en particular.

 

 www.lacasadelacero.com.do 

@lacasadelacero

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *