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Consejos para ver su restaurante a través de esta crisis

Lo cierto es que la pandemia, COVID-19 ha paralizado nuestra industria, y compartimos su preocupación con relación a sus familias, empleados, proveedores, y su comunidad.

Sabemos que se preguntan ¿si su restaurante sobrevivirá a esta crisis?, a continuación, les compartimos algunas ideas que los ayudaran a tomar mejores decisiones en beneficio de su negocio:

Lo primero es lo primero. Si te has estado resistiendo o evitando aplicaciones de entrega como Uber Eats, Pedidos Ya, Glovo, entre otros, ya no puedes luchar contra ellas. Los necesitas porque no estás en condiciones de contratar conductores de reparto. A medida que muerde la bala o mira cómo ampliar su alcance, asegúrese de suscribirse a los cuatro mejores servicios de entrega en su mercado. Si nos ubicamos en República Dominicana, los principales servicios son: Uber Eats, Glovo, Pedidos Ya, Hugo y se preguntaran ¿necesito suscribirme a todos? Y la respuesta es SI, cada plataforma tiene su público y de esta manera llegaras a más sectores. Lo bueno es que están reaccionando a nuestra industria.

Estas aplicaciones permiten que sus clientes ordenen y reciban sus productos, y la ventaja de esto, es que no solo su negocio estará funcionando, sino que además las vías de pago son sumamente eficaces, requiriendo un pago por adelantado, por lo que no está intercambiando efectivo y los clientes no tocan los teclados, lo cual crea seguridad para sus clientes y empleados.

En los casos en que se deba recoger lo ordenado, asegúrese de que alguien lave visiblemente las manijas de las puertas de forma rutinaria y desinfecte las superficies duras, recuerde que lo importante de esta situación es mantener seguros a sus empleados y mostrarles a sus clientes que está aplicando las medidas necesarias.

El siguiente punto es comercializar lo que estás haciendo. En una buena economía, en una buena situación, decirles a sus clientes que tiene que recogerlo o entregarlo en la acera, o cualquier cosa, es bastante difícil. Pero hoy debe comunicarse, lo que significa que debe bombardearlos a diario, preferiblemente varias veces al día en todas sus plataformas de redes sociales. Hágales saber: “Hola, estamos aquí. Estamos abiertos. Tenemos la acera. Tenemos recogida. Tenemos entrega a través de estas aplicaciones”. Solicite a sus empleados que compartan las publicaciones y pídales a los invitados que compartan las publicaciones.

Para quienes de ustedes que han estado recolectando correos electrónicos a lo largo de los años, ese es su mejor camino para llegar a sus invitados. Envíe mensajes a sus invitados a través de un correo electrónico o un servicio de fidelización. Uno de esos mensajes debe ser lo que está haciendo para mantenerlo a usted y a sus empleados seguros: protocolos de lavado de manos, servicios de limpieza, sea lo que sea que esté haciendo.

Una lista de correos electrónicos también es una vía rápida para encontrar a sus invitados en Facebook e Instagram, y en cualquier otra plataforma clave para sus invitados, con anuncios que dicen lo mismo. La gente está estresada, tú debes decirles que hacer.

Otra idea son las opciones de reemplazo de comidas. Cree y venda comidas completas para una familia de cuatro personas aproximadamente y póngalo a disposición para que lo recojan para cocinar o calentar en casa. También se conoce como catering para llevar. ¿Podría ofrecer algo como una lasaña y una ensalada César que alimente a cuatro y tenga todo lo necesario para poner la comida sobre la mesa?.

Otra vía de negocios es el servicio de catering. Hay negocios que todavía están operando y que aún tienen empleados en su edificio. ¿Puede proporcionarles algunas opciones de catering, como almuerzos en caja o un buffet? ¿Podría ofrecer paquetes que les permitan preparar rápidamente una comida para un buen número de personas? Si el grupo mínimo permanece numerado en 10, piense en cómo podría dividirlo en 10 a la vez.

El siguiente en la lista son los presupuestos, y probablemente lo más importante. Sé que es un momento aterrador y lo último en lo que quieres pensar es en crear un presupuesto. Pero la verdad del asunto es cómo saber si puede sobrepasar esta tormenta, si debe permanecer abierto o no, que este no será, literalmente, el último día en que opere si no tiene un presupuesto.

En este momento necesita un presupuesto de 12 semanas. Olvídate del año. Debe diseñar las próximas 12 semanas. Configúrelo con su nueva realidad, incluidas las ventas de esta semana, el personal mínimo y todo lo que sea un gasto fijo. El costo de los bienes vendidos se ejecutó la semana pasada no es lo que verá esta semana o las próximas.

De repente, sus ventas se han derrumbado dramáticamente. Tienes menos categorías para administrar y aún tienes mucho trabajo. Incluso si hace grandes recortes ahora, tendrá que hacer algunos ajustes y decisiones. ¿Cuándo vence el alquiler? ¿Cuándo vencen los servicios públicos? ¿Cuánto le debes a los distribuidores? ¿Cuánto debe por la nómina? Ponga todo en su presupuesto y luego cree escenarios.

Si permanece abierto y sus ventas son X, ¿cómo se vería si permanece abierto y sus ventas son aún más bajas? ¿Cómo se ve si cierras las puertas? Incluso temporalmente? ¿Cuándo empiezas a diferir las facturas?, puede resolver algo con su arrendador en alquiler, suponiendo que ya no se haya quedado atrás.

Cuando se trata de pedir dinero prestado, ya sea un préstamo sin intereses a través de los bancos o algún otro recurso, pregúntese si eso realmente lo mejorará. La única forma de saberlo es incluirlo en su presupuesto en función de su realidad actual.

Esperamos que puedas superar esto. Esperamos que usted y su familia estén a salvo. Esperamos que pueda mantener a tantos empleados como sea posible. Esperamos que la economía vuelva a su lugar. Mientras tanto, seguimos presentes y estamos para brindarles lo mejor de nosotros.

 

www.lacasadelacero.com.do

IG: @lacasadelacero

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Comment (1)

  • Daniel Godoy Reply

    Buen contenido!

    abril 13, 2020 at 10:21 pm

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